Tradicionalmente, los carros han sido importantes protagonistas en las familias colombianas, y en muchos casos, la figura paterna se ha encargado de elegirlo y mantenerlo dentro de cada hogar, con lo cual cada modelo puede llegar a reflejar las personalidades y preferencias de los padres, con solo conocer características, carrocería o prestaciones de cada vehículo.

(Lea también: Los 10 carros que más se han vendido en Colombia en 2022: el primero lleva 4.182 unidades)

Expertos de la plataforma digital bellpi, especializada en el comercio de autos usados, han detectado las preferencias de diversos perfiles de padres, encontrando que algunos buscan modelos con características definidas para suplir ciertas exigencias al volante, entre las que se encuentran preferencias por carros donde predomine la potencia por encima del consumo, según explica Jaime Mayoral, CEO de la plataforma.

A partir de las múltiples preferencias de los papás a la hora de comprar un carro, bellpi comparte una selección con los carros más buscados, relacionándolos con personalidades, gustos, pasiones y etapas de vida:

Papá descomplicado

 

 

Un papá descomplicado, su estilo de vida puede ser variado entre trabajo o viajes cortos. Dentro de las características que busca en un carro están el espacio interior, la capacidad de su baúl, comodidad y deportividad. El carro ideal para este papá es uno tipo sedán, como Ford Fiesta, Mazda2, Volkswagen Voyage, Volkswagen Jetta.

Papá Tradicional

 

 

Para un papá tradicional no hay edad, su personalidad se distingue por su practicidad, perfil conservador, discreción y sencillez con un toque de sofisticación. A la hora de buscar un carro, siempre se fija en aspectos como el espacio interior, rendimiento, economía y funcionalidad. De acuerdo con estas características los carros que se adaptan a las necesidades de este papá podrían ser: Chevrolet Sail, Chevrolet Captiva, Ford Ecosport, Toyota Corolla, Renault Sandero y Renault Stepway.

Papá Todoterreno

 

 

Es un papá carismático y divertido. Por lo general, se caracteriza por disfrutar actividades al aire libre, es apasionado por la aventura, gozan las situaciones de riesgo y del trabajo de campo. Algunos de los modelos más buscados por los papás todoterreno son: Nissan Frontier, Renault Duster Oroch, Jeep Wrangler y Ford Ranger.

Papá Vanguardista Deportivo

 

 

Este papá busca destacarse y distinguirse de los demás a través de una actitud jovial y sofisticada. La mayoría de estos papás vanguardistas, buscan cumplir su sueño comprando un carro deportivo, que les permita sentirse sofisticados y poner aprueba el diseño y potencia del mismo. El coche ideal para este perfil de papás vanguardistas-deportivos son: BMW 218i, BMW C 180, Mercedes GLA 45, Audi A3 y DS CrossBack.