El moho crece en cualquier lugar donde haya humedad y una superficie porosa para aferrarse, como las paredes, los techos, las duchas y bañeras, por eso puede ser un problema recurrente en los baños y duchas de las personas.

Esto suele ser preocupante porque no solo es antiestético, sino que también es peligroso para la salud de quienes se encuentran en la casa,  sobre todo para los que tienen alergias, problemas respiratorios o sistemas inmunológicos debilitados, ya que sus partículas flotan en el aire y, en algunos casos, son inhaladas.

(Vea también: ¿No baja la tapa del baño? Así podría estar dejando residuos y bacterias en su cepillo)

¿Cómo eliminar el moho del baño y la ducha?

A continuación encontrará un video junto a una serie de recomendaciones que le ayudarán a quitar este hongo de las superficies.

1. Mezcle partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella de spray, luego rocíe la solución sobre las áreas con moho, déjelas reposar durante 30 minutos y, posteriormente, límpielas con un cepillo de cerdas duras y enjuáguelas con agua tibia.

2. Combine bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta espesa que tendrá que aplicar en las zonas afectadas durante alrededor de 10 minutos para luego retirar el producto con agua y una esponja.

3. Llene una botella con peróxido de hidrogeno y agua, rocié la solución en las superficies y frótelas con fuerza hasta que empiece a notar que el hongo se está desvaneciendo.

4. Ponga gotas de aceite esencial de árbol de té en las áreas y déjelas reposar durante al menos 30 minutos, luego aplique agua tibia y límpielas con un cepillo.

(Vea también: Secar platos con un trapo podría enfermarlo gravemente; cuídese y no cometa estos errores)

5. Agréguele una taza de lejía a una cubeta de agua y sumerja la esponja en el liquido mientras va frotando los lugares que estén llenos de moho, por último enjuague y ventile el lugar. Tenga en cuenta que debe usar guantes y una mascara para protegerse de la sustancia.

¿Cómo prevenir el moho en los baños?

Getty.
Getty.

1. Mantenga una buena ventilación, sobre todo en los rincones del baño y la ducha.

2. Reduzca la humedad con un un deshumidificador y utilice extractores de aire en la cocina y el baño para eliminar el exceso de humedad.

3. Revise y repare las fugas de agua que tenga en su hogar porque suelen incidir en la aparición del moho, ya que causan la acumulación de humedad en algunas áreas.

Lee También

4. Limpie regularmente esta zona de la casa y asegúrese de que la ropa y los objetos que tenga estén secos antes de guardarlos en armarios o cajones.

5. Use pintura antimoho para retocar las paredes de las partes del baño y la ducha que podrían ser más propensas a presentar este hongo.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.