
Colombia cuenta con una amplia variedad de platos típicos, gracias a que en sus capitales y municipios el clima, las culturas y las costumbres tienen sus propias particularidades, agregando sus conocimientos y los ingredientes propios de cada tierra.
Para los que han ido a los llanos Orientales, es casi que imperdible no hacer una parada por sus asaderos y probar los distintos cortes de carne que ofrecen sus cocineros, ya sean de res, chigüiro, cachama o casabe, pues la cocción de estos suele ser con leña y es lo que les da ese atractivo.
(Vea también: Cuál es la mejor gallina de Cundinamarca; su nombre es muy popular y pueblo tiene termales)
No obstante, el más icónico de todos es la mamona, que es carne de ternera asada a la parrilla y su característica principal es que es tierna y de un gran sabor. La mejor presentación de este cárnico en Villavicencio, según We Love Villavo, se encuentra en el kilómetro 2, vía Puerto López, en el asadero El Cabrestero. Igualmente, destaca al local del Amarradero del Mico.
¿Qué hacer si va a Villavicencio?
La región —que tiene uno de los túneles más largos del país— ofrece una diversidad de paisajes que van desde imponentes cascadas hasta extensas sabanas. Los visitantes pueden disfrutar de actividades como senderismo en la selva, rafting en el río Güejar, o simplemente relajarse en un balneario natural.
Para los más aventureros, explorar las cuevas de la región, como la cueva del Río Azul, es una experiencia única.
¿Cuál es la mejor época para visitar Caño Cristales?
Para disfrutar al máximo de los colores vibrantes de Caño Cristales, la mejor época para visitar este río de ensueño es durante la temporada seca, que va de junio a noviembre.
Es en estos meses cuando las lluvias son menos frecuentes, el agua se torna cristalina y las plantas acuáticas que tiñen el río de múltiples colores alcanzan su máximo esplendor.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO