No obstante, BioNTech dijo en marzo que comenzó las pruebas para una “versión modificada, específica para las variantes”, anticipando la necesidad de que en algún momento tuvieran que hacer ajustes a su vacuna actual.

“Este estudio apunta a explorar el camino regulatorio que deberán seguir BioNTech y Pfizer si el virus SARS-CoV-2 llegara a cambiar lo suficiente para requerir una vacuna actualizada”, indicó.

También hay una evaluación en marcha sobre el impacto de una posible tercera dosis de la vacuna para extender la inmunidad y proteger contra las variantes del virus.

Lee También

El fundador y director de BioNTech, Ugur Sahin, dijo en abril que la vacuna protege contra la variante india del virus.

La vacuna BioNTech/Pfizer fue la primera en ser autorizada en países occidentales, y ha sido enviada a decenas de países.

Actualmente es aplicada en más de 90 países y se espera que su producción alcance 3.000 millones de dosis para finales de este año.

La compañía biotecnológica alemana BioNTech tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1.128,1 millones de euros (unos 1.372 millones de dólares), en comparación con los 53,4 millones (unos 65 millones de dólares) que perdió en el mismo periodo del año anterior, gracias a esta vacuna.