Los buenos hábitos de vida no solo se ven reflejados en la longevidad de las personas, incluso no garantizan esto, lo que sí está claro es que tenerlos o no sí afecta ciertos sistemas del organismo.

Por lo anterior, el portal Men’s Health recopiló aquellos hábitos que son indispensables para los hombres que buscan tener erecciones fuertes y duraderas. Estas son sus recomendaciones:

  • Cepillarse los dientes: un estudio de la Universidad de Granada encontró que este hábito de higiene es una gran alternativa para prevenir la disfunción eréctil. El 74 % de hombres que padecían periodontitis tenían problemas de erección y el 2,8 % de ellos un mayor riesgo de desarrollar impotencia.
  • Desayunar: quienes lo hacen de manera juiciosa no suelen padecer obesidad ni diabetes, estos factores están ligados a problemas de erección.
Pulzo
  • No fumar: los consumidores de tabaco suelen acelerar el desarrollo de arteriosclerosis, que es la acumulación de grasas y sustancias en las paredes de las arterias. Aunque haya deseo, la obstrucción en el sistema circulatorio impedirá que hayan erecciones.
  • Beber con moderación: consumir el equivalente a una copa de vino al día aumenta la esperanza de vida de las personas, y también la potencia sexual. El alcohol en pequeñas cantidades incrementa la libido.
Pulzo
  • No excederse con el ejercicio: cuando las actividades físicas forzan demasiado al organismo, este disminuye la producción de testosterona.