La trimebutina es un fármaco que se utiliza para tratar los síntomas gastrointestinales de problemas abdominales y está disponible en forma de comprimidos, cápsulas, líquido y suspensión oral.

(Vea también: Qué es y para qué sirve la ortiga: propiedades, cómo tomarla y más datos)

Se clasifica como un antiespasmódico (AEG). Esto significa que relaja los músculos lisos del tracto gastrointestinal para reducir el dolor abdominal y mejorar el tránsito intestinal. La trimebutina también se conoce como un medicamento antidiarreico, ya que ayuda a reducir la diarrea.

También se puede usar para tratar los síntomas crónicos, como el síndrome de intestino irritable (SII), de colon irritable (SCI) y de estreñimiento funcional (SEF).

En general, se considera una opción segura para el tratamiento de los síntomas gastrointestinales. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunos efectos secundarios, como la somnolencia, el mareo, la fatiga, y las náuseas. La trimebutina también se ha relacionado con alergias, problemas renales, daños en el hígado y problemas en el sistema nervioso.

¿Cuándo se debe tomar trimebutina?

El medicamento ayuda a reducir la inflamación en el sistema digestivo y también a reducir la producción de ácido estomacal, lo que reduce la inflamación y el dolor abdominal.

(Lea también: Albendazol: ¿cómo tomar el medicamento parasitario correctamente?)

Además, la trimebutina ayuda a reducir la producción de ciertas hormonas que contribuyen a la inflamación en el tracto digestivo. Estas hormonas incluyen la serotonina y la histamina, que pueden causar inflamación al estimular la respuesta inflamatoria del cuerpo.

Esto significa que la trimebutina puede ayudar a reducir la inflamación relacionada con el síndrome del intestino irritable y el dolor abdominal.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.