Los cuarzos tienen la capacidad de absorber, almacenar y desviar las energías negativas, por lo que colocar un cuarzo cerca o llevarlo puesto ayudará a mantener lejos las malas vibraciones y permitirá conexión con la propia fuerza interior.

Los cuarzos se utilizan de diversas maneras, dependiendo de lo que se necesite. Por ejemplo, se pueden colocar en un lugar específico de la casa, para atraer buena energía o protegerla contra las malas vibraciones, o colgarlos en el cuello como amuletos para protección personal.

(Vea también: Mercurio retrógrado: qué es y cómo puede afectar a su signo)

Algunas personas, incluso, creen que los cuarzos tienen la capacidad de emitir ondas curativas, por lo que se utilizan comúnmente en terapias alternativas como reiki o masaje cuántico.

Getty Images
Getty Images

En general, los cuarzos son herramientas muy poderosas que pueden ayudar a mejorar nuestra vida de muchas maneras.

Existen muchos tipos de cuarzos, cada uno con sus propias características y poderes. Algunos de los más populares son el cuarzo rosa, considerado el cristal del amor; el cuarzo blanco, que simboliza la pureza; el ámbar, que representa la sabiduría; y el rubí, que se cree que tiene poderes curativos.

Significados de los cuarzos según el color

  • El cuarzo rosa ayuda a conectar con nuestra energía interna y sanar nuestros corazones. También ayuda a atraer el amor y la armonía.
  • La amatista protege de las malas energías y nos ayuda a mantener la calma y la claridad mental.
  • El cuarzo blanco refiere a la pureza e inocencia. También da armonía y equilibrio, sobre todo en temas de salud.
  • El ágata ayuda a fortalecer nuestro campo energético y nos da seguridad y confianza. Además, protege de las malas vibraciones.
  • El jade verde es una piedra muy utilizada en la cultura china para alejar las energías negativas. También ayuda a vernos a nosotros mismos de manera realista y da sabiduría y perspectiva.

¿Cómo utilizar los cuarzos para la protección?

Una forma de utilizar estos cristales es llevarlos siempre al salir de casa. Otra opción es colocarlos en lugares estratégicos, tales como la entrada del hogar o el lugar de trabajo. También se pueden usar para hacer una limpieza energética de la casa o el cuerpo.

“Tener un cuarzo en la casa, una roca, un mineral una piedra, es tener energía propia, los cuarzos purifican y limpian” dijo el experto en cuarzos, Norberto Quiroga, para Canal Capital.

Para hacer una limpieza energética con cuarzos, solo necesita seguir estos pasos:

  1. Lo primero es lavarse las manos y relajarse.
  2. Tome uno o varios cuarzos en sus manos y sienta su energía.
  3. Cuando se sienta listo, coloca los cuarzos alrededor suyo en un círculo o figura geométrica que le guste.
  4. Ahora, imagine que la luz blanca del universo fluye a través de usted y limpia todas las malas vibraciones de su cuerpo y aura. Sienta cómo la luz blanca lo llena de paz y armonía.
  5. Cuando haya terminado, recoja los cuarzos y guárdelos en un lugar seguro.
Getty Images
Getty Images

¿Cómo limpiar los cuarzos de mala energías?

Existen varias formas de limpiar los cuarzos, pero la más efectiva es utilizar agua salada. El proceso es sencillo: solo necesita mezclar una cucharadita de sal en un vaso con agua tibia y sumergir la piedra en la solución durante unos minutos. Luego, asegúrese de lavarla bien con agua fresca para eliminar todos los residuos.

Otra forma, menos común, de limpiar los cuarzos es utilizando su propia energía. Para hacerlo, debe colocar la piedra en su mano izquierda y concentrarse en enviarle buenas vibraciones durante unos minutos. Si lo prefiere, también puede usar un imán para facilitar este proceso.

Lee También

Puede limpiar su piedra cada vez que no se sienta bien y lo crea necesario; en general, es recomendable limpiarla cada semana para mantener su efectividad.