Las autoridades sanitarias de la ciudad de Johannesburgo confirmaron este jueves 25 de noviembre la nueva variación del coronavirus.

Tulio de Oliveira, profesor de la institución científica del este de Sudáfrica Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP), informó en rueda de prensa que la nueva variante presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”. Afirmó también que preocupa la capacidad que tiene la nueva cepa de evadir la inmunidad o la protección previa.

(Vea también: Suben contagios de coronavirus; Gobierno insiste en aplicarse dosis de refuerzo )

“La variante nos sorprendió, tiene un gran salto evolutivo, muchas más variantes de las que esperábamos, especialmente después de una tercera ola de la variante delta muy severa”, señaló Oliveira.

El científico también dijo que según los datos recogidos en la provincia sudafricana de Gauteng, la mutación podría expandirse de una forma muy acelerada. Ese sector del país presento un aumento significativo en los casos de COVID-19.

Lee También

Los especialistas sudafricanos hicieron hincapié en que la detección de esta nueva variante se ha realizado de manera temprana y se mostraron optimistas en que eso favorezca el control de su expansión.

Hasta la fecha, Sudáfrica acumula dos punto noventa y cinto millones de casos de COVID-19 con cerca de noventa mil muertes, siendo el epicentro de la pandemia en el continente africano.