El éxito no viene caído del cielo tras iniciar un emprendimiento, requiere de creatividad, trabajo constante, networking, fidelizar clientes, conquistar nuevos y hábitos.

Requiere de constancia y sacrificio, pues mientras muchas personas prefieren destinar su tiempo a dormir, hacer deporte, socializar o leer, los emprendedores deben establecer horarios clave en los que su marca funciona mejor.

(Vea también: Quiénes son los dueños de Farmatodo y cómo se han mantenido activos en Venezuela)

Pero también necesita establecer y practicar hábitos, que con disciplina y constancia se pueden desarrollar para que, sin obsesionarse, llegue el éxito personal y profesional.

Siete hábitos para conquistar el éxito en un negocio

  • Despertarse temprano: para ser más proactivo, madrugar es hábito que le ayuda a iniciar el día con espacios para usted mismo, puede practicar yoga u otro deporte que le ayude a la paz y salud mental para seguir con la vida laboral.

Robin Sharma es un famoso escritor que explica en su libro ‘El club de las 5 de la mañana’ muchos otros beneficios de iniciar el día a esa hora sin sufrimientos y por qué es efectivo para tener éxito.

  • Meditar: resulta un poco complicado hallar tiempo para uno mismo, despejar la mente en medio del ajetreo y concentrarse en la respiración y ruido externo de la naturaleza, pero una vez se logra se halla tranquilidad y paz mental.

En otro libro de Sharma, llamado El monje que vendió su Ferrari, explica cómo un hombre obsesionado por el trabajo renunció a todo y se dedicó a aprender de la meditación, se concentraba en una rosa durante 10 minutos sin pensar en nada más y los beneficios de esa práctica en el día a día.

(Vea también: La bogotana que pudo emprender en un negocio dominado por hombres; ¿cómo lo logró?)

  • Trabajar redes de contacto: el networking es indispensable si desea ser un emprendedor reconocido y alcanzar diversos nichos; también le sirve para entender otros negocios y de allí analizar cómo puede innovar en el suyo.

Para los trabajadores aporta porque pueden expandir sus posibilidades de adquirir empleo en caso de no estar satisfechos y dar a conocer sus habilidades.

  • Manténgase ocupado: lo dicho, debe sacrificar tiempo en familia y amigos para trabajar, atender reuniones, llamados de emergencia y capacitar al personal.

Elon Musk, dueño de Tesla, Twitter y otras reconocidas empresas trabaja 100 horas semanales explicando “ese es el tipo de ética de trabajo que un empresario necesita tener“.

Lee También
  • No consumir contenido de tv, leer: de acuerdo con Entrepreneur, Thomas Corley, autor de Rich Habits, el 67 % de las personas ricas solo ven televisión durante una hora o menos por día.

Corley también encontró que solo el 6 % de los ricos ven reality shows, mientras que el 78 % de personas en condición de pobreza lo hacen.

  • Sepa cuándo decir con firmeza no: las personas que llegan al éxito establecen límites cuando es necesario, la mayoría del tiempo dicen no a la tentación de procrastinación, malos hábitos y a la negatividad.

Esto aumenta su productividad, sus ganas de aprender diariamente y expandir su negocio, darles ejemplo a sus empleados y respetar sus espacios.

  • Establezca sus metas y visualícelas: escribir sus metas a corto, mediano y largo plazo ayuda a alcanzar el éxito, pero también es clave ponerles una fecha.

Si usted tiene una fecha límite para alcanzar cada una, hará lo posible para conseguirla en ese plazo y así formará buenas prácticas con tiempos pactados.