La controversia que se ha generado alrededor de este tema es algo que aún no tiene una respuesta concreta, ya que como aseguró BBC Mundo no existen cifras que digan el número de personas que están buscando ayuda para superar esta ‘adicción’, quizá porque para muchos esto es normal.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, se ha intentado incluir la adicción al sexo en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, herramienta clave de diagnostico en Reino Unido y Estados Unidos, pero no hay evidencia que sustenten seta teoría.

Pero lo que sí está claro es que dentro de la Clasificación Internacional de Enfermedades, manual de la Organización Mundial de la Salud, ya está estipulada como un comportamiento compulsivo, lo cual es un paso adelante para que se declare como una adicción, lo mismo que pasó con el caso del juego.

Como agregó el medio, “un estudio publicado en 2014 señaló que la actividad cerebral en los ‘adictos al sexo’ cuando miraban pornografía es similar a la de los adictos a las drogas cuando les mostraban su droga preferida”.

Lo cierto es que sí pasa algo fuera de lo común en el cerebro de estas personas, ya que muchas de ellas terminan lastimando a otras con sus actos compulsivos.