El portal La República de Perú se dio a la tarea de averiguar con expertos por qué las mujeres disfrutan de las nalgadas y qué hace que los hombres se sientan excitados con este golpe erótico.

  • El amor entre el placer y el castigo: la especialista Jessica O´Reilly asegura que este “castigo” suele ser atractivo en el sexo por el juego de roles de dominación. La mujer tiene la suficiente seguridad como para dejarse golpear y es un estímulo para la sumisa.

  • Sensibilidad: la zona de las nalgas tiene varias terminales nerviosas que se activan con el sexo, entonces, al darse la nalgada aumentan las sensaciones y el placer, aseveró la doctora Rebecca Plante.

El artículo continúa abajo

  • Es histórico: esta práctica es popular desde hace siglos, así que se convierte en una nueva área con la cual experimentar. Al ser los hombres más arriesgados, son ellos los que no dudan en hacerlo, sin contar con la excitación que sienten al ser los dominantes que aumenta su ego.

  • El cerebro ayuda: durante el sexo aumentan los niveles de endorfinas en el cuerpo, las cuales dan sensación de bienestar, por lo que el dolor no será menor en estado de excitación y la sensibilidad erótica irá en ascenso.

Cabe aclarar que una cosa es nalguear y otra azotar, esta última está más relacionada con el sadomasoquismo, práctica que no muchos están dispuestos a experimentar.