De acuerdo con 4 patas, el olfato de los perros es su máximo sentido y gracias a él pueden recolectar información acerca de otros perros, especies con las que convive y personas. Pero, ¿qué es lo que tanto les interesa saber de nosotros?

En los seres humanos existen dos tipos de glándulas sudoríparas, ecrinas y apocrinas, que producen secreciones que actúan como feromonas. Las ecrinas se encuentran distribuidas en todo el cuerpo y se encargan de producir sudor, las apocrinas se localizan en las axilas, los pezones y los genitales.

"His first snow has been my favorite snow" writes @twocitydogs #dogsofinstagram

A photo posted by Dogs of Instagram (@dogsofinstagram) on

Estos aromas le permiten al perro identificar nuestro sexo, edad y estado de ánimo. En el caso de las mujeres, les permite saber si están embarazadas, ovulando o menstruando.

Varios estudios ya han comprobado que los perros pueden identificar si una persona padece de cáncer y gracias a su olfato pueden prevenir la enfermedad y salvar vidas.

Así que oler entrepiernas no se trata de un comportamiento que daba ser castigado, pues para ellos es algo completamente natural.