Según contó Acevedo en Instagram, los hechos se presentaron el pasado 30 de junio en la vereda Chincuá, en Pesca (Boyacá), cuando un vecino al que identificó como Rodrigo Farías “agredió con un palo a Ginger, un perro de seis meses de raza Border Collie que pertenece a Miguel Ángel López”.

La mujer explicó que la mascota fue atacada de manera salvaje “solo por corretear con unas gallinas”, y que debido a los golpes el perro perdió su ojo derecho.

Acevedo publicó dos fotografías del estado en el que quedó el animal, y dos más de cuando Ginger aún estaba sano. En una de esas fotos se ve al perro jugando con su amo.

Lee También

La denuncia de la mujer fue compartida por el ciclista de la escuadra Movistar, que actualmente compite en el Tour de Francia, y el popular ‘Supermán’ rechazó lo sucedido con un mensaje en sus historias.

“La familia López Acevedo rechaza el maltrato animal, como familia amante y respetuosa de los animales interpondrá una demanda y pone en conocimiento público este maltrato frente a un cachorro que solo jugaba”, replicó López.

Este caso de agresión a su perro supone un golpe moral para el ciclista, que ya se había visto envuelto en una masiva caída en inicios del Tour, razón por la que se ha rezagado y cedió bastante tiempo (26 minutos) en la general.

De hecho, su esposa dijo, en entrevista con W Radio, que López está “devastado porque él quiere mucho a ese animalito”.