Casi todos los diseños de objetos tienen una funcionalidad y, en algunos casos, las cosas parecen obvias pero no lo son.

Ese es el caso del cepillo de dientes. Según investigaciones, este elemento fue creado en china en 1498 y, desde entonces, es utilizado diariamente por la mayoría de personas. Al principio estaba hecho a partir de palos masticables y ramas de areca, pero con el tiempo, su diseño ha evolucionado.

Gracias a la tecnología, ahora existen cepillos de dientes que se adaptan a todos los gustos: unos de goma, de hebras duras, de hebras suaves e incluso existen opciones para niños y mascotas. Sin embargo, pocos saben cuál es la función que tienen los ‘pelitos’ más largos.

(Leer más: Para qué sirven los ‘pelitos’ que se ven en las llantas nuevas de los vehículos)

A primera vista podría pensarse que fueron creados para llegar a los lugares más difíciles, pero en realidad, es una manera de medir la crema de dientes que se debe utilizar.

¿Cuánta crema de dientes debe utilizar un adulto?

Es recomendado llenar solo esos espacios y no la base completa de la estructura. De acuerdo con expertos, “en el caso de los adultos la recomendación sería que la pasta no supere el tercio de la superficie de las cerdas del cepillo de dientes”.

Esto le podrá ayudar, no solo a medir la cantidad necesaria para una buena higiene, sino a ser más cuidadoso y ahorrarse algunos pesos al año por no gastar más crema de la que debe ser.