Con incertidumbre y preocupación, el mundo recibe la noticia de que hay una nueva cepa del coronavirus. Después de conocer que varios países han restringido la entrada de vuelos desde el Reino Unido, muchas son las preguntas sobre esta transformación.

Según un informe de la BBC, asesores del Reino Unido consideran que esta infección es más contagiosa que la normal. Aún los detalles no son exactos debido a que esta investigación se encuentra en su etapa inicial de análisis. Aquí están algunas especificaciones del portal de noticias británico:

¿La nueva cepa es más contagiosa?

Esta forma del coronavirus está reemplazando más rápido a otras apariencias del virus. La mutación demuestra tener más fortaleza para infectar a las células. Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido aseguró que esta cepa puede ser un 70% más infecciosa.  Aquí se puede ver el video de la intervención del mandatario en el Canal de la BBC en YouTube:

La mutación varió de forma inusual y su origen fue en septiembre de este año. Además, se ha extendido por diferentes países de Europa como Países Bajos y Dinamarca. Se cree que nació de un paciente que tenía un sistema inmunológico débil y su cuerpo se convirtió en un ambiente ideal para que el virus cambiara.

¿La vacuna funciona contra esta nueva mutación?

Para el alivio de muchos, las vacunas que han sido aprobadas servirían para contrarrestar esta variante. Estas desarrollarían una respuesta inmune contra el pico del virus, que es la forma como este ingresa a las células del cuerpo.

Sin embargo, estudios del profesor Ravi Gupta de la Universidad de Cambridge, citados por la BBC, dicen que los anticuerpos que se generan en la sangre pueden ser menos efectivos para combatir al coronavirus.

Adicionalmente, no está comprobado si esta variante es mortal, pero al tener más contagiados por el alto índice de infección,  genera que más personas requieran atención médica y de que los hospitales y clínicas colapsen con más facilidad.