Hay muchas formas en que las parejas pasan su tiempo juntos cuando están en casa y no necesariamente tiene que ver con la intimidad, de hecho, hay un pasatiempo que tal vez muchos no quieren admitir, el ver horas y horas en redes sociales memes de animalitos, como gatitos o perritos en situaciones divertidas.

Pero no te preocupes, ya que esa costumbre tiene un lado muy positivo, ya que se ha demostrado que es una actividad muy positiva para las relaciones románticas.

(Lea también: [Video] Puma fue captado en cámara mientras caminaba por páramo de Antioquia)

A propósito, la revista Psychological Sciense publicó hace un tiempo un artículo que expone una investigación que habla de este tema y confirma lo siguiente: ver videos o fotos de animales tiernos fortalece a la pareja.

Lo más sencillo tiene el mayor poder, tirarse en el sofá o en la cama, abrazados y ver estas criaturas adorables crea una asociación positiva sobre él o ella. Aunque no te lo creas, los beneficios de estos cachorritos son bastante notorios.

Este estudio en cuestión reunió una muestra de 144 parejas de una media de edad de 28 años y que llevaban casados 5 años o menos. Fueron divididos en dos grupos, el primero tenía que ver fotos de animalitos lindos junto con fotos de sus parejas; el otro veía fotos sin ningún significado especial, solo objetos al azar, poco emotivos, como botones al lado de fotos de sus parejas.

Luego de observar las imágenes cada participante tenía que describir a sus parejas, lo sorprendente es que quienes vieron las fotografías de cachorritos tenían opiniones más positivas, luego de haber pasado seis meses, llegaron a reconocer que su relación había mejorado considerablemente.

(Vea también: Estas son las 5 razas de gatos que se consideran más inteligentes y que puede tener en su casa)

Los autores de esta investigación quedaron realmente sorprendidos porque algo que no tenía ninguna conexión directa con cierta pareja, como las imágenes de animalitos, tuviera un efecto tan obvio.

El poder de estos memes de animales

Estos resultados podrían leerse como un reflejo condicionado y no como una relación causa-efecto, como pasaba con los experimentos de Iván Pavlov con los perros. Sin embargo, el hecho de que las imágenes más neutras, como botones, no provocaran ninguna consecuencia sobre las parejas sí da una gran credibilidad al poder de los gatitos y perritos.