Para las vacaciones de mitad de año, miles de usuarios buscan lugares diferentes en los que puedan recibir calor, broncearse y tener una experiencia diferente para recargar energías y volver al trabajo o al estudio con la mejor actitud. 

(Ver también: Los 10 países más económicos para viajar en vacaciones 2023; tres están en Sudamérica)

En el viejo continente, hay de arenales suaves, con aguas turquesas, con acantilados, volcánicas, rodeadas de vegetación, apartadas, rocosas, incluso de color rosa. Por eso es que las playas de Europa se han convertido en uno de los destinos más deseados para disfrutar de los meses más calurosos del año, según la revista National Geographic.

Cinco mejores playas de Europa para pasar en verano

  1. Cala del Naufragio, Isla de Zakynthos en Grecia

Desde el siglo XV la llamaron ‘Flor del oriente’ por sus bellos paisajes. Por su parte, desde 1980 se le conoce también como ‘Naufragio’ ya que un barco se paró allí y desde entonces no se ha movido, siendo una de las imágenes icónicas de este lugar.

Getty Images
Getty Images

2. Playa le Due Sorelle, La Puglia en Italia

Esta es una pequeña bahía que queda cerca a Otranto de arena fina, rodeada de pinos y dunas que la hacen especial. Además, se le conoce como ‘las dos hermanas’ debido a las dos grandes formaciones rocosas que se encuentran cerca de la orilla. Es una de las mejores playas del sur de Italia.

Getty Images
Getty Images

3. Macarella y Macarelleta, Menorca en España

Al sur de Menorca se encuentran estas dos playas que están unidas por un pequeño sendero que hay que pasar para vivir la experiencia completa. Tiene agua color turquesa y mucha vegetación que expresa un momento de tranquilidad y relajación. 

Getty Images
Getty Images
Lee También

4. Cala di Volpe, Cerdeña en Italia

Esta es una de las playas más hermosas que está ubicada en el golfo de Arzachena, ya que cuenta con aguas puras con una gran fauna acuática y compuesta por arena fina y rocas rojizas. El que va a esta playa respira naturaleza y conexión con los animales que allí se pueden presentar.

5. Palombaggia, Córcega en Francia

Rodeada de pinos, esta cala se encuentra dentro de Porto Vecchio, una antigua población marinera reconvertida en la actualidad al turismo. Además, su proximidad a la reserva natural de las islas Cerbicale ayudan a que este sea uno de los sitios más visitados por los turistas de todo el mundo.