Escrito por:  Redacción Mascotas
Feb 5, 2025 - 12:43 pm

La caspa en los gatos puede significar que su mascota está subida de peso y, por lo mismo, no alcanza a acicalarse de la mejor manera y deja sebo en su pelaje, lo que a su vez provoca resequedad en su piel, según Hillspet.

Shutterstock
Shutterstock

También puede indicar que el felino tiene algún dolor, como el que causa la artritis, y por lo mismo no pueden adoptar posturas que lo ayuden a limpiarse en ciertas zonas del cuerpo, en las que acumula pelo muerto,  agrega el portal experto.

Otra causa común es la presencia de parásitos como pulgas o ácaros, que irritan la piel del gato y provocan inflamación, lo que puede generar caspa. Las infecciones por hongos, como la tiña, también pueden manifestarse con caspa, al igual que los trastornos de la glándula sebácea, que afectan la producción de grasa en la piel.

Lee También

¿Cómo curar la caspa en gatos?

Primero debe descartar, con una consulta al veterinario, que no se trate de una enfermedad o una infección causada por un parásito, y para la que necesite tratamiento. En caso de que la caspa sea provocada por sobrepeso, lo ideal es cambiar los hábitos de su mascota e incentivarla a hacer más actividad, con juguetes con los que pueda interactuar, o el famoso gimnasio para gatos, en los que ellos pueden escalar.

Cambiar la alimentación y proporcionar más alimentos húmedos, agregó Purina, también ayudará a mantener la hidratación del animal; además, contienen grasas buenas que pueden ser beneficiosas para la piel.

Cómo prevenir la caspa en los gatos

Además de los buenos hábitos, los dueños pueden ayudar en el aseo de los felinos, cepillando su pelo una vez por semana, para eliminar el pelo que ya no necesitan.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO