author
Escrito por:  Alejandra Hurtado
Redactora     Feb 7, 2025 - 4:29 pm

Y es que los gatos son animales que de por sí viven en alerta y por lo mismo es más fácil que se asusten con ruidos u objetos desconocidos para ellos, reaccionando de maneras inesperadas para sus dueños.

(Vea también: Razón por la que los gatos abren la boca cuando huelen algo; vital para su supervivencia)

Con los pepinos, los gatos tienen un sentimiento particular, explica Purina, y es que, por la forma de la hortaliza, creen que se trata de una serpiente que podría atacarlos.

La forma cilíndrica y el color del pepino podrían hacer que el gato lo asocie con un peligro potencial, desencadenando un comportamiento de huida, sobre todo cuando el alimento aparece de manera repentina (por culpa del dueño).

IA Grok
IA Grok

Por qué es malo asustar a un gato

Aunque ver a un gato saltar en el aire por la sorpresa de un pepino puede resultar cómico para algunas personas, expertos en bienestar animal advierten que esto no es recomendable.

Lee También

El estrés repentino puede ser perjudicial para los gatos, causándoles ansiedad y afectando su bienestar emocional. Los gatos que son sometidos a situaciones que les provocan miedo innecesario pueden experimentar problemas de comportamiento a largo plazo. Además, el animal puede perder la confianza en su dueño y empezar a escapar de él cuando intenté tocarlo.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO