La luna llena en Virgo de este 18 de marzo es un momento para hacer un balance de aquello que se ha trabajado durante los últimos 6 meses, desde el 6 de septiembre de 2021. Es importante ser consciente qué fue aquello que se sembró en ese entonces y cuáles han sido los frutos que se han manifestado.

Es un momento de cerrar y sacar aquello que definitivamente ya no fluye más con la energía de este momento. Es por eso que una renovación de la habitación, de la casa y de las relaciones puede ser necesaria.

Estas últimas semanas de marzo estarán cargadas de mucha energía de libertad. La cuadratura de Marte y de Venus (en Acuario) con Urano (en Tauro) llevará a que las relaciones amorosas tengan una prueba de fuego. La cuestión es simple y las preguntas también: ¿Somos una relación libre? ¿Somos una relación sofocante? ¿Hay celos? ¿Posesión?

Cualquier regla que evite la libertad en las relaciones vinculares tendrá que replantearse, o todo llegará a su fin. Acá no hay puntos medios. Aquellos que se aferren a sus parejas como a bienes materiales sufrirán el dolor del abandono; mientras que quienes entiendan que la apertura, la confianza y el amor verdadero se construye con libertad, aprovecharán lo mejor de estos aires acuarianos. Los lazos del amor verdadero se unirán en campos abiertos.

Lee También

¿A qué signos les afectará más? Aunque son aspectos que influyen en todas las cartas natales, se sentirán más en aquellos que tengan planetas luminares (Sol, Luna) o el ascendente en Acuario, Piscis, Tauro, Virgo y Capricornio. Para ellos, lo mejor es pasar por estos aspectos con tranquilidad. Aprender a ser libres y a dejar en libertad las relaciones es de los mejores regalos que pueden darse y pueden dar. Recuerden que son compañeros de lucha y no la cárcel para sus parejas.

El año nuevo astrológico

El 20 de marzo, con el sol entrando en Aries, empieza un nuevo año astrológico. Normalmente se piensa que el año comienza en enero, por el calendario con el que la sociedad se identifica. Sin embargo, a nivel energético, empieza en una semana con el primer signo (Aries) que refiere a ese fuego inicial que incide en la vida económica, amorosa, en la salud y en los proyectos.

Se viene de la energía de Piscis, en la que hay una entrega absoluta a los otros, al universo, a lo cósmico. Y luego se reinicia el ciclo de la vida, con el fuego agresivo del nacimiento, de querer comerse el mundo y vivir las experiencias con la mayor fuerza y vitalidad posible.

Hay que aprovechar esta energía para invertirla en todo lo que se emprenda en las próximas semanas. Tras la limpieza de la luna nueva del 16 de marzo, el 20 de marzo ya se está listo para empezar a dejar a entrar las ideas, las personas y las experiencias que permitirán un nuevo año lleno de metas cumplidas.

Ritual guía

Son semanas para invocar el símbolo de la profundidad emocional: la ballena. Hay que visualizar su imagen y meditar con los ojos cerrados durante algunos minutos, observando la respiración tal como entra y tal como sale de la nariz. Las ballenas son mamíferos que permiten trascender la mente de lo inconsciente para lograr equilibrar todos los aspectos de la vida. Llevan 350 millones de años en los océanos y son un símbolo de amor y de fertilidad.

La abundancia que inspiran no es una abundancia superficial, sino reflejo de las verdaderas necesidades que se tienen como individuo. Si se desea es porque se necesita; si se consigue, es para un fin; si se llega a ese fin, es para devolver con creces al universo y reiniciar el ciclo.

Que el mensaje del fin de marzo sea entender de forma absoluta la libertad, como ese don al que se puede llegar cuando se comprende que se tiene todo para sembrar y recoger. Amen con libertad, sueñen y proyéctense como seres libres.