“Cuando una persona tiene el colesterol y los triglicéridos por las nubes, muchas veces no le llega a dar la importancia que tiene para su salud. Si viera su sangre, igual se daría cuenta…”, escribió el usuario @perdidueblog y enfermero de un banco de sangre en España.

La imagen generó todo tipo de comentarios y reacciones de los tuiteros y algunos acusaron al enfermero de intentar crear “alarmismo” o de haber manipulado la imagen. Sin embargo, la foto no es falsa.

 

El artículo continúa abajo

También te puede interesar

De acuerdo con una bacterióloga consultada por Pulzo, cuando se centrifugan las muestras de sangre (proceso para separar componentes), estas pueden verse así si el paciente tiene los niveles de colesterol y triglicéridos altos, pero también si la persona acaba de comer o ha ingerido alcohol recientemente. Según la experta, la sangre así sí puede ser transferida a otro paciente, aunque no sea lo más agradable.

El diario español El País contactó a un médico que aseguró que “la foto ni es un ‘fake’ ni es una exageración, ni una llamada al alarmismo. Se trata solo de una muestra similar a muchas, pero que se ha viralizado en redes sociales por lo llamativa que es”.

“Se trata de una muestra sanguínea que cualquier laboratorio denominaría ‘muestra lipémica’. Se caracteriza por estar excesivamente saturada de colesterol y grasa. Ambos suelen estar elevados a la vez en un mismo individuo, con algunas excepciones”.