Y es que con la emergencia provocada por el coronavirus, la utilización de los trajes especiales o antifluidos por personas del común incrementó. Pero estos pueden dar una sensación de falsa seguridad y hacer que otras medidas verdaderamente importantes, como el constante lavado de manos, queden en segundo plano, según la doctora Fernanda Hernández, de Noticias Caracol.

En ese sentido, el médico Christian Pallares, magíster en epidemiología, explicó en el noticiero que esos trajes solo se deberían usar en instituciones hospitalarios, incluso, “implican un riesgo de contagio”.

“Está demostrado científicamente que al retirárselos, el riesgo de contaminado es muy elevado, por eso, bajo ninguna circunstancia, deberían usarse por fuera del ambiente intrahospitalario”, dice Pallares.

Es mucho más importante llevar un gel antibacterial, para desinfectar las manos en caso de tocar alguna superficie, agregó en el medio Jaime Castellanos, director del Instituto de Virología de la Universidad El bosque, que utilizar un traje especial.

Lo recomendable, de acuerdo con Pallares, es seguir usando la ropa normal para salir, y al momento de regresar a la vivienda cambiarla y llevarla a lavar.