En el corazón de Camden, barrio turístico y a la moda, un cartel sobre la puerta de unos antiguos establos ahora dice: ‘Museo de la Vagina’, y despierta especialmente la curiosidad de los transeúntes.

Rodeado de tiendas de ropa usada y ‘souvenirs’, el lugar, que abre al público este sábado 16 de noviembre, será el primer museo totalmente dedicado a esa parte de la anatomía femenina.

Descubrí que había un museo del pene y no su equivalente para la vagina, así que lo creé”, afirma simplemente Florence Schechter, una divulgadora científica que ya había organizado tres exposiciones temporales sobre el tema en los últimos dos años.

Lejos de ser un gabinete de curiosidades, este pequeño espacio pretende ser un lugar didáctico para todos los públicos. Su primera exposición temporal está dedicada a los ‘mitos de la vagina’.

Bajo títulos como ‘si utilizas un tampón, puedes perder la virginidad’ o ‘la regla es suciedad’, unos avisos desmontan estas afirmaciones con la ayuda de ilustraciones y  muchos argumentos.

Schechter asegura que no se trata solo de educar y mejorar la autoestima, sino también de una cuestión de salud pública.

Estas son algunas imágenes del lugar:

Museo-Vagina-1
AFP
Museo-vagina-2
AFP
Museo-Vagina
AFP