author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Mar 18, 2024 - 3:26 pm

En el mundo hay miles de posibilidades para hacer turismo y existen varios destinos para todo tipo de gustos. En ese sentido, hay una ciudad subterránea de Australia adaptada para recibir foráneos en busca de aventura.

(Vea también: ¿Sin plan para Semana Santa? Estos son los vuelos más baratos que se encuentran en Colombia)

Se trata de Coober Pedy, un territorio minero situado en el sur de la isla y perteneciente al estado de Australia meridional, a 8 horas en avión de la reconocida ciudad de Sidney, donde habitan miles de colombianos.

Esta población es conocida como la capital mundial del ópalo, pues tuvo una gran cantidad de yacimientos de este mineral, utilizado en la industria de piedra tallada y fabricación de joyas.

La localidad minera le debe su nombre a la raíz “kupa-piti”, que significa “agujero del hombre blanco”, lo cual es consecuente con que es una ciudad que antiguamente era una explotación minera.

¿Cuántas personas viven en Coober Pedy?

Esta población, según el censo de 2016, tenía 1.762 habitantes. Sin embargo, el Consejo de Distrito de Coober Pedy estima que serían 3.500 en la actualidad.

Lee También

¿Por qué viven bajo tierra en Coober Pedy?

Algo que es característico de esta población son las altas temperaturas que a diario tendrían que soportar sus habitantes si vivieran en la superficie. Este es precisamente el motivo por el cual eligieron soterrar muchos de sus sitios privados y públicos.

La creadora de contenido Angélica Ladino mostró varios de los lugares que se pueden visitar bajo tierra en esta ciudad, como una iglesia o un restaurante. Incluso hay hoteles y ‘campings’ subterráneos en donde la temperatura baja considerablemente si se compara con la de la superficie.

Cada espacio tiene aberturas por donde entra y sale el aire para permitir la respiración. Desde arriba se ven los tubos de escape que sobresalen en medio de las montañas.

Así como esta población, también existen muchas otras ciudades subterráneas en el mundo, las cuales se ubican en diferentes países, como en el caso de Derinkuyu, que habría salvado a sus habitantes.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.