La innovación científica avanza a pasos agigantados a favor de crear nuevos mecanismos que ayuden a quienes lo necesitan. En esta oportunidad, científicos de Canadá crearon una pastilla de insulina que podría decirle adiós a las dolorosas inyecciones.

De acuerdo con el sitio web Healthline, los investigadores de la Universidad de Columbia Británica probaron la pastilla en ratas de laboratorio, quienes recibieron una dosis que logró que la insulina fuese absorbida de la misma manera que lo hace cuando reciben una inyección típica.

(Vea también: Nuevo dispositivo para medir la glucosa funcionaría solo con la respiración)

Recordemos que las inyecciones de insulina son usadas para pacientes con diabetes tipo 1 y en muchos casos de diabetes tipo 2, siendo el pinchazo en el abdomen el único mecanismo, hasta ahora, de administrar el medicamento.

Más información de la pastilla de insulina

  • Si esta investigación avanza, podría conducir a un tratamiento más rentable y menos doloroso para muchos diabéticos.
  • Durante más de 80 años, científicos han estado tratando de desarrollar, sin éxito, una forma de insulina que se pueda ingerir.
  • Los fracasos de este plan se deben a que nuestros ácidos estomacales destruyen la insulina ingerida antes de que llegue al hígado.
  • Esta nueva versión no es una pastilla para tragar, sino una tableta que se coloca entre las encías y la mejilla.
  • A medida que la tableta se disuelve, la membrana delgada a lo largo de esa área de la boca debería permitir que la medicina eluda los ácidos del estómago y llegue al hígado casi intacta.
Lee También
  • Actualmente existen otras formulaciones orales de insulina en desarrollo, incluidas algunas que han llegado recientemente a ensayos clínicos en humanos.
  • Se necesitarán más datos y fondos para que el producto de insulina del equipo de de investigación canadiense llegue a los ensayos clínicos y, a partir de ahí, al público.

Foto: Towfiqu barbhuiya, vía Unsplash