Las mujeres viven más tiempo que los hombres en la mayoría de los países, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Allí se indica que el promedio mundial de esperanza de vida para las mujeres se encuentra entre 1,4 y 3 años más que los hombres, incluso, se habla que en algunos países puede ser mucho más tiempo.
(Vea también: Cuándo se celebra el Día del Hombre en Colombia y cuál es el motivo)
En vísperas de la celebración del Día Internacional del Hombre Pulzo le cuenta por qué los hombres viven menos que las mujeres, según los datos revelados por la OMS y el Banco Mundial.
- En México la esperanza de vida de un hombre es de 74 años mientras que las mujeres viven aproximadamente unos 79,2 años.
- En Australia los hombres cuentan con una esperanza de vida de 81 años y las mujeres de 84,8.
Este sencillo dato permite deducir que uno de los factores más importantes al momento de calcular el tiempo de vida en los países también depende de la calidad que allí se tenga.
¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?
Las mujeres están menos sujetas a comportamientos arriesgados, además, los hombres son más propensos a experimentar elecciones de estilo de vida poco saludables como el tabaquismo, el uso excesivo del alcohol, el estilo de alimentación desequilibrada y la falta de ejercicio. Todos estos factores contribuyen significativamente a una menor esperanza de vida.
Otros factores biológicos en juego son ciertas diferencias hormonales que la ciencia ha descubierto entre los géneros. Por ejemplo, el estrógeno, la hormona femenina más conocida, puede tener un efecto protector contra el desarrollo de ciertas enfermedades cardíacas.
Finalmente, el Banco Mundial destaca que “las mujeres viven 5,2 años más que los hombres en países con altos ingresos, mientras que en los lugares con ingresos más bajos esa diferencia se reduce a 3,8 años”.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO