Gleeden, plataforma que reúne a más de 6 millones de infieles alrededor del mundo, realizó una encuesta y encontró que al menos el 60 % de las mujeres usan los juguetes cuando están solas, mientras que los hombres prefieren compartir este placer. Quienes más los buscan son ellas.

Pese a que muchos de los encuestados aseguraron que no han comprado estos productos, la gran mayoría sí aceptó que sacó una de las piezas que tenía guardada desde hace rato; el preferido sigue siendo el vibrador, y le siguen los anillos.

Siendo las mujeres quienes más han aprovechado para hacer sus pedidos, las cifras dicen que un buen porcentaje ha optado para probar el succionador de clítoris; otros de los productos más vendidos han sido lubricantes, ‘plugs’ y dildos.

Teniendo en cuenta que el Ministerio recomendó limpiar los juguetes sexuales, todo indica que el mensaje ha llegado a las personas, pues se ha vendido una cantidad significativa de limpiadores.

Además, los consumidores ya no esperan a la noche para hacer sus pedidos, ahora lo hacen desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m..