El semanario, de igual manera, aseguró en el informe –realizado por los investigadores de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (YO-IFOS)– que las mujeres son más propensas a perder este sentido.

Otras de las conclusiones que se destacan en el documento es que el 79 % de los pacientes analizados no presentaron síntomas como obstrucción y secreción nasal, los cuales comúnmente son asociados a otras infecciones virales.

En cuanto al sentido del gusto, el 88 % de los contagiados sufrieron un grado de alteración en este, ya que manifestaron varias dificultades para identificar distintos sabores como dulce, salado o amargo.

Personas con tapabocas en Colombia durante pandemia de coronavirus COVID-19

Artículo relacionado

EE.UU. convalida preocupante teoría: el coronavirus podría contagiarse tan solo al hablar

Además de fiebre, tos seca, dificultad para respirar y dolor de garganta, “hemos visto como la dispersión de este coronavirus en España y Europa se ha acompañado de dos nuevos síntomas como son la pérdida del sentido del olfato y la alteración del gusto”, señaló el doctor Carlos Chiesa, coordinador de YO-IFOS.

Según Pablo Parente, director de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, una de las hipótesis por las que la mayoría de los infectados –en el viejo continente– desarrollaron esta sintomatología es por las mutaciones genéticas que ha sufrido el virus.

La revista finalmente indicó en el estudio que fueron analizados en total 417 pacientes diagnosticados con la enfermedad respiratoria, de 12 hospitales de 4 países distintos (España, Bélgica, Francia e Italia).