Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
X
Shutterstock
¿No ha dormido bien recientemente? Levantarse cansado es un síntoma de que no solo hay condiciones externas que están afectando sus ciclos de sueño, sino que su cabeza tampoco está ‘en calma’.
Lo más probable es que esté estresado e intranquilo por cosas que tal vez no ha analizado con detenimiento. Si, además de tomar un vaso de leche antes de dormir, tiene que ver televisión durante 2 horas para conciliar el sueño, la meditación definitivamente es para usted.
Patrocinado-Descubra increíbles y deliciosas recetas fáciles de preparar
La meditación busca lograr una mente despierta y consciente, que no sufra de ansiedad y que tenga buenos niveles de memoria y empatía hacia los demás, tal como recuenta el portal de Chopra, un centro estadounidense especializado en meditación. De esta forma, su cerebro tendrá un respiro frente al estrés y usted logrará conciliar el sueño tranquilamente.
Además, según indican, la meditación ayuda a que el cerebro se recupere, y mejore sus capacidades innatas que se van atrofiando con el paso del tiempo y el trajín del día a día, y por si fuera poco, ayuda a controlar la presión sanguínea y los niveles de colesterol.
Patrocinado-Descubra increíbles y deliciosas recetas fáciles de preparar
La meditación también ayuda a llevar una vida más tranquila. Mejora la concentración, ayuda a que las personas no se preocupen por cosa sin importancia, alivia el estrés y permite que quien cada quien emprenda un viaje de autoconocimiento. Adicionalmente, la meditación no es religiosa, así que realmente cualquier persona puede realizarla independientemente de sus convicciones.
¿Cómo meditar?
Lo primero, es designar un momento del día, preferiblemente por la mañana, en el que pueda sentarse (en una silla o en el piso), con la espalda recta y en total silencio. Después, concéntrese en una sola cosa, puede ser una vela que tenga con usted o un objeto pequeño, como una flor. La idea es que concentre su mente en una sola cosa.
Patrocinado-Descubra increíbles y deliciosas recetas fáciles de preparar
Si quiere, puede utilizar un mantra, tal como sugiere la misma fuente. Se trata de una frase o palabra que debe repetir con la misma finalidad de la vela o la flor: centrar su mente en una sola cosa. Es por esto que muchas personas eligen el mantra ‘aum’ (también escuchado como un ‘ohmmmm’ largo) para lograr la concentración. Una vez haya logrado controlar su mente, logrará el paso siguiente: silenciar por completo la mente para alcanzar un estado de paz que le permitirá darle un descanso a su cerebro.
Recomendaciones
Para que sea aún más efectiva, la meditación no debe hacerse después de comer, ya que el cuerpo está ocupado en la digestión y será difícil concentrarse. Si lo prefiere, puede ducharse antes de la meditación y conseguir un incienso que le guste, o una vela aromática para ambientar el momento.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí