Esta común y popular receta tiene su origen en el siglo XVIII. Cuenta la historia que existió un aristócrata inglés, John Montagu que decidió incluir este plato para no ensuciarse los dedos mientras jugaba a la cartas. Aunque se desconoce el origen de la receta, su elaboración es quizá una de las más sencillas de la culinaria, ya que se elabora con dos rebanadas de pan que contienen ingredientes como la carne, tomate, queso, lechuga y salsas.

En diferentes partes del mundo este alimento también es conocido como “bocadillo”. Existen ciudades costeras británicas que le hacen un homenaje a esta receta tradicional, ofreciendo cualquier cantidad de variaciones en su receta original, por ser uno de los aperitivos más famosos del mundo.

(Lea también: ¿Te gusta el atún? esta receta con este ingrediente y mucho queso te encantará)

Preparación

Escoge el pan que más te guste y córtalo por la mitad. Úntalo de mayonesa de ajo por ambas caras y agrega: jamón, queso mozzarella, queso cheddar y los ingredientes que más te gusten. El secreto de esta fácil receta es mezclar varias carnes frías con los más exquisitos quesos.

Vas a llevar tu preparación a la sanduchera (si no tienes, no te preocupes, puedes hacerlo en una sartén). Voltea tus sándwiches hasta que queden dorados y sirve con papas a la francesa.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧