Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ago 11, 2023 - 12:42 pm
Visitar sitio

La limpieza de los sofás y las sillas puede ser todo un desafío y más por el tipo de tela que tienen. Mantenerlos impecables es esencial para mejorar la apariencia visual, controlar los olores no deseados, prevenir manchas permanentes, aumentar la comodidad y la estética del espacio, ya sea de la sala o del comedor. Conozca cómo puede limpiarlos de manera fácil y rápida.

(Lea también: Mantenga su inodoro limpio y sin malos olores con tan solo tres productos)

¿Cómo limpiar y quitar manchas en los muebles de tela?

Le mostramos el mejor tip para que pueda limpiar sus muebles de forma casera y sin gastar tanto dinero.

Materiales necesarios:

  • Tapa de una olla
  • 3 limpiones secos y limpios
  • Agua
  • Jabón
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco

Pasos a seguir:

  • Aspirar o sacudir: antes de comenzar la limpieza, aspire o sacuda los muebles para eliminar cualquier polvo o partículas sueltas. Esto ayudará a evitar que las partículas se mezclen con las soluciones de limpieza y empeoren las manchas.
  • Preparar la mezcla de limpieza: en un recipiente, mezcle agua tibia, jabón, vinagre y bicarbonato de sodio para crear una pasta. La cantidad dependerá del tamaño y la cantidad de muebles que necesite limpiar.

(Vea también: Malos olores en la nevera: elimínelos por completo con estos consejos)

  • Aplique en los muebles: remoje el limpión, escúrralo y amárrelo en la tapa de la olla. Utilice ambos instrumentos para limpiar todo el mueble asegurándose de cubrir todos los lugares y esquinas (vea la explicación en el video de abajo). No frote demasiado fuerte para evitar dañar las fibras de la tela, y genere un poco más de presión en las partes donde hay manchas.

  • Enjuagar y secar: humedezca otro trapo limpio con agua y úsalo para enjuagar cualquier residuo de los productos aplicados. Asegúrese de no empapar demasiado la tela. Luego, utilice un trapo seco para absorber el exceso de humedad de la tela.

Siguiendo estos pasos podrá tener unos muebles de tela limpios, sin malos olores, sin manchas y sin dañarlos. Como pudo ver, no se necesitan productos costosos ni difíciles de conseguir. Esperamos que pueda servirle.

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.