Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Ene 21, 2024 - 11:16 am

Actualmente, con el tema de las redes sociales, los celulares y hasta las películas y series, muchas personas deciden aplazar las responsabilidades para seguir con esas acciones que les mantiene las mentes ocupadas y no necesitan sobre pensar mucho.

(Ver también: Problema para miles de trabajadores en Colombia luego del aumento del salario mínimo)

Esto significa un problema importante, ya que muchas veces esas obligaciones se acumulan y por eso se puede atrasar y hasta dejar de cumplir propósitos que tenía pactados, como estudiar, acabar un proyecto personal y más. 

Aunque muchas personas creen que esto es algo muy complicado de evitar, porque el cerebro está en una zona de confort y sacarlo de ahí no es fácil, lo cierto es que hay un plan que consta de solamente tres pasos en el que se puede dejar de procrastinar y así ser mucho más productivo a lo largo del día.

Lee También

Cómo dejar de procrastinar rápido y fácil

Tal como explicó Selia, que es especializada en todo el tema de psicología y ‘coaching’, la forma más fácil de dejar de procrastinar es con la ‘técnica de los cinco segundos’, la cual se basa en tres acciones que se deben seguir para cumplir con las obligaciones.

Dicha técnica es:

  1. Ser consciente de por qué el hacer dicha responsabilidad da estrés, ya que eso quita presión y por eso será más fácil no pensar en el problema sino simplemente desarrollar la acción.
  2. La segunda, que es la más importante, es romper el ciclo en cinco segundos. Eso quiere decir que cuando le toque hacer una responsabilidad, antes de pensar en el estrés y el esfuerzo mental que esto le va a requerir, utilice los próximos cinco segundos para pararse y comenzar con el trabajo, con lo que no le dará la mente a pensar cosas malas sino en enfocarse de inmediato en lo que le toca hacer.
  3. Lo último es que si la tarea que tiene pendiente es muy grande, se vaya fijando objetivos pequeños. Por ejemplo, si tiene que hacer una presentación de 40 diapositivas, puede ir sacando de a cinco y cuando acabe descansa un poco. Con eso siente que va completando la tarea, pero sin estresarse porque tiene que hacerlo todo de inmediato.

(Ver también: Los empleos que no piden título universitario y pagan sabroso la hora (en dólares))

De esta manera, con esta sencilla técnica podrá dejar la procrastinación y así cumplir con todos los objetivos que tenga planteados para el año.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.