author
Escrito por:  Alejandra Hurtado
Redactora     Abr 8, 2024 - 12:50 pm

Lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica que respalde que los eclipses afectan a las mujeres embarazadas y por lo mismo ellas deben seguir las mismas recomendaciones que el resto: no mirarlo directamente con los ojos, sino usar protección.

(Vea también: Por qué ni las gafas de cine ni las radiografías son seguras para ver un eclipse solar)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), citado por Milenio, también habló del tema y señaló que no hay ningún riesgo para el bebé cuando se presenta un eclipse, como el que se vivirá el 8 de abril de 2024.

El evento astronómico tampoco influye en el labio leporino o paladar hendido, agregó el medio, como algunos creen.

Lee También

El eclipse solar total del 2024 sí puede provocar daños en los ojos y la piel para aquellos que no utilicen la adecuada protección. Esto, por la exposición a la radiación ultravioleta, explicó en una entrevista pasada el dermatólogo Luis Miguel Zabaleta a Pulzo.

Shutterstock
Shutterstock

¿Qué sucederá el 8 de abril 2024?

Se presentará un eclipse solar total, explicó la Nasa, que es cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra bloqueando la cara del Sol.

Este evento astronómico será el último visible en Estados Unidos, hasta el año 2044. Pasará por varias ciudades del territorio estadounidense, pero también de Canadá y México. 

 

 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.