Los casos de la variante delta de la COVID-19, que el Ministerio de Salud ya había detectado en Cali, se encontraron en muestra cuatro personas de Bogotá, de las que tres tienen registro de haber estado en el exterior, indicó el funcionario en rueda de prensa.

Alejandro Gómez agregó que se recolectaron las muestras de estos ciudadanos entre la segunda y la tercera semana de julio, en la que quedó comprobó que habían desarrollado la variante delta, mucho más contagiosa.

Las personas a las que se les detectó la nueva cepa del COVID-19 en Bogotá tienen entre 32 y 41 años, y se encuentran en buen estado de salud, ya recuperados, señaló el secretario. 

Los ciudadanos tuvieron síntomas, pero ninguno requirió hospitalización; tres de los cuatro que resultaron contagiados ya estaban vacunados.

El secretario de Salud advirtió que, los colombianos no solo se habrían contagiado en el exterior, sino que uno se infectó en la ciudad, lo que quiere decir que la variante ya circula en la capital.

“Cuando encontramos la variante delta en una persona que haya llegado del exterior confirmamos que hay presencia de la variante en Bogotá. Pero una de las cuatro personas no había viajado al exterior. Eso significa que se contagió aquí; esto nos habla de circulación de delta en nuestra ciudad. No es la variante dominante, pero podría serlo”, dijo.

Con esa advertencia, la administración insistió en la importancia de ponerse cualquier vacuna contra la COVID-19, para evitar el deceso de personas por este virus.