En cuestión de vacaciones, retiro o escapada de fin de semana, los glamping siempre están rondando en la cabeza de quienes quieren salir de la rutina de vivir en la ciudad. 

La idea de despertar una madrugada y no ver paredes o’lofts’ si no que por el contrario, se pueda observar naturaleza, montañas y a su vez escuchar quebradas de agua son algunas de las razones ganadoras para elegir un glamping sobre un hotel.

(Vea también: Si le gustaría aprender un nuevo idioma, ser ‘Au Pair’ es una gran alternativa; conózcala)

Getty Images
Getty Images

Estas son las razones para elegir un glamping

  • Se busca algo amigable con el medio ambiente: desde un inicio las personas buscan conectar con la naturaleza, tener árboles cerca, sentir el olor a bosque; obviamente también que la ubicación y construcción del mismo haya tenido un bajo impacto ambiental.

(También le interesa: ¿Viaja por carretera?, estos son algunos tips para ahorrar el combustible en su recorrido)

  • Un servicio más personalizado: Mientras que en un hotel se registran al día probablemente más de 100 personas, a los glamping asisten relativamente pocas, por esto existe una atención más única y personal. 
  • Ambiente más tranquilo: Al elegir un glamping también se busca poder hacer actividades al aire libre, ya sea yoga, cabalgata recorrido por lago o laguna y son estos espacios los que ofrecen estas oportunidades.
Lee También
  • Desconexión de la tecnología: uno de los objetivos de estos viajes o escapadas es pasar tiempo en paz y lejos de la tecnología y las redes sociales, por eso, este es el mejor espacio para poder tener un tiempo libre de ‘Likes’.