Aunque tal vez no queramos confesarlo, muchas veces se nos pasa por la cabeza el deseo de encontrar a ese ser especial, a ese amor que lo cambie todo, tu alma gemela. Puede que pasen los años y no llegue esa persona, pero aunque parezca ser un tema subjetivo, es posible calcular la edad de tu vida en la que podría suceder.
(Vea también: ¿Cómo saber si un hombre está realmente enamorado? Vea algunas señales)
Esta segura es una duda que te invade aún más cuando de pronto sientes que todos a tu alrededor están feliz en una relación, y aunque tú tal vez estés tranquilo o tranquila con tu soltería, no te vendría mal una verdadera historia de amor.
Si bien es imposible saber el exacto momento en que te encontrarás con el amor de tu vida, la ciencia podría ser de cierta ayuda, resulta que un en estudio de la University College de Londres, la matemática Hannah Fry se encargó de determinar la edad promedio en la que una persona conoce a su alma gemela, ¿cuál es? De los 27 a los 35 años.
Cómo se obtuvo este resultado
Para esta investigación se utilizó la teoría de la parada óptima, que es una fórmula matemática creada para explicar cuándo es el momento oportuno para detenerse en una acción específica y así amplificar una recompensa, o minimizar las pérdidas, es decir, es cuando una persona tiene la suficiente experiencia y recorrido para apreciar lo que es una buena relación de pareja.
De acuerdo con Hannah Fry, la pareja ideal llega cuando logramos el 37% de nuestras citas en la vida, según sus cálculos y análisis, esto sucede entre los 27 y 35 años de edad, pero esto depende de qué tan activas son las personas cuando se trata de conocer a alguien románticamente.
(Lea también: Feid y Karol G siguen presumiendo su posible amor en redes; el ‘Ferxxo’ le dedicó mensaje)
Sin embargo, es mejor tomar esta información con pinzas, porque en realidad no es que haya una edad más idónea más encontrar tu alma gemela, ya que esto puede suceder en cualquier punto de tu vida, de hecho, tiene más que ver en qué punto estés, si estás listo o lista para empezar una relación que esté bien construida y tenga esperanza de durar a futuro.
LO ÚLTIMO