Al empezar una relación romántica se está en una posición muy vulnerable, uno de los motivos es porque no se tiene clara la situación, por ejemplo, una duda que puede aparecer es si realmente es amor o si se trata solo de la pasión y el deseo.

(Vea también: ¿El amor engorda? Estudio demuestra que si eres feliz con tu pareja subes 4 kilos)

Es muy común que confundamos ese deseo intenso que a veces sentimos por alguien con esos sentimientos especiales de un enamoramiento, pero en un contexto de una relación romántica, es bastante importante diferenciar lo que sucede y evitar problemas complejos a futuro.

Las diferencias fundamentales

Para comparar estos dos contextos, lo importante es entender aquella profundidad de sentimiento desmesurado de afecto e interés. Cuando se trata de amor, siempre se busca el bienestar del otro de una manera desinteresada, hay un interés por lo que le pasa a la otra persona, se respeta y se apoya, que es lo que idealmente haría una pareja.

Al hablar de deseo, esto generalmente es una sensación efímera, ya que radica especialmente en un impulso sexual. Se siente como una fuerte atracción, pero esto no necesariamente construye una relación próspera a futuro.

(Lea también: ‘Remote kiss’, el dispositivo que les permite a parejas darse besos a distancia)

¿Qué hace un hombre cuando te ama y no solamente te desea?

  • Saca tiempo para ti

El tiempo es básico para construir una relación confiable, aunque parezca obvio, no siempre sucede. Cuando hay interés en una relación formal, la compañía es algo fundamental, así que presta atención a este detalle.

  • Habla a futuro contigo

Cuando él te tiene presente para sus planes a futuro está demostrando explícitamente que no eres parte de un antojo sexual efímero, más allá del amor, está construyendo una vida a tu lado.

  • Respeta las decisiones

Si hay amor, él respeta lo que quieres y piensas, siempre tendrá en cuenta tu opinión, no debería hacer cosas que te hagan sentir incómoda y será importante escuchar tu punto de vida en todas las cuestiones de pareja y más.

  • Es claro con lo que siente por ti

Incluso cuando apenas están en la etapa de conocer, cuando alguien pone en la mesa lo que siente es porque realmente ve algo más allá, no tiene miedo a mostrarse vulnerable, dejando claro que no es un mero capricho sexual.