La mujer es vegetariana y actualmente tiene 135 perros, 110 gatos, 80 gallos, 50 patos, 25 gallinas, 9 cerdos y un pavo. Ella aseguró a ‘Testigo Directo’ que, para cuidar a todos estos animales, dejó de lado todas las comodidades que una vez tuvo y ni siquiera compra rompa: todo lo que ella viste es gracias a donaciones.

Esneda aseguró al programa que si bien muchas personas la han llamado loca por tener tantos animales bajo su cuidado, para ella este refugio es “un paraíso”.

El artículo continúa abajo

Ella también manifestó que aunque tiene varias deudas y a veces no le alcanza para alimentarse, a sus huéspedes nunca les hace falta comida: “Todo va es para los animales”, añadió.

Sobre por qué empezó a cuidar animales sin hogar, Esneda contó que todo se debe a una experiencia en su infancia:

“De niña, tuve un perro que era mi mascota preferida. En ese entonces, tenía 5 años. Al perro se lo llevaron para otra finca y se murió de pena moral, amarrado a un palo; eso me marcó para toda la vida y empecé en esta lucha”.

La mujer también señaló que lo más difícil de cuidar a los animales, a los que siempre les pone un nombre, es cuando sus vidas llegan a su fin.

A continuación puede ver el informe de ‘Testigo Directo’: