La noticia en Brasil se manejó como todo un escándalo, pues de acuerdo con el portal gazetaweb.com, de la cadena Globo, Cordeiro es magistado del Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil.

En el video, que se ha compartido profusamente en redes sociales, se ve al juez muy elegante con su toga, sin embargo en un momento se levanta para tomar su celular y esa prenda no alcanza a tapar sus extremidades inferiores, evidenciando que no llevaba puestos pantalones durante el juicio virtual.

Según las imágenes del video, el juez vestía chaqueta de paño oscura, camisa blanca, corbata gris a rayas diagonales y la toga usada tradicionalmente por los miembros de las altas cortes en Brasil.

Al levantarse, la cámara además de revelar sus piernas desnudas, también evidenció que su fondo era una falsa biblioteca, ayudado por la aplicación Zoom, para la sesión.

El magistrado Néfi Cordeiro es miembro de la Sala Sexta del segundo tribunal más importante de la justicia brasileña, detalló el mismo portal.

A continuación, un informe de la televisión de Brasil donde se ve cómo apareció sin pantalones el magistrado Cordeiro en una sesión virtual (a partir del minuto 1:07).

Desde que la pandemia llegó a Brasil hace cerca de 8 meses, las sesiones de las altas cortes son realizadas de forma virtual con aplicaciones de videoconferencia y transmitidas por internet para garantizar la transparencia al público.

No obstante son varios los percances que han sufrido algunos miembros del sistema judicial del gigante suramericano.

Un juez de la Corte de Justicia del estado de Amapá apareció sin camisa en una reunión con otros compañeros, por no saber que la grabación ya había comenzado y un fiscal en Paraíba fue sorprendido durmiendo una siesta de unos tres minutos durante una sesión.