De acuerdo con el portal TMZ, Brown fue ingresada por urgencias el pasado sábado en un hospital de Chalmette (Luisiana) luego de tener su cabello completamente duro por un mes, luego de usar un pegamento en el cabello, en vez de aplicarse laca.

La misma bloguera publicó la semana en su cuenta de Tiktok un video en el que relató lo que sucedió: “Cuando me peino, me gusta terminar con un poco de Göt2b Glued Spray, para mantener cada pelo en su sitio. Bueno, no tenía más Göt2b Glued Spray, así que usé el aerosol Gorilla Glue. Mala, mala, mala idea”, expresó.

Rápidamente ese video se viralizó y a día de hoy cuenta con más de 21,9 millones de reproducciones, casi 4 millones de ‘me gusta’,  435.000 compartidos y 138.000 comentarios.

@im_d_olladyStiff where????? Ma hair 🤬🤬♬ original sound – Tessica Brown

Sin poder retirar el pegamento de su cabello, el sábado fue al St. Bernard Parish Hospital, donde fue ingresada a urgencias y donde estuvo 22 horas. TMZ señala que le pusieron acetona en la parte posterior de la cabeza, pero esto le quemó el cuero cabelludo y solo hizo que el Gorilla Glue se pusiera pegajoso, antes de endurecerse de nuevo.

Tessica Brow también publicó un par de videos en Tiktok sobre su visita al hospital y agregó que recibió instrucciones de los médicos para que se quitara el pegamento en su casa.

El portal estadounidense informa que la bloguera contrató un abogado y está pensando en demandar a Gorilla Glue, pues según dijo la etiqueta del producto dice no se debe usar en los ojos, la piel o la ropa, pero no dice nada del cabello, lo que para Brown es “engañoso”.

@im_d_olladyUpdate ##gorillaglue ##viral ##update♬ original sound – 60 second sounds

La empresa que comercializa el pegamento tuvo que publicar un comunicado luego de que la historia de la joven afro se viralizara en redes. En su cuenta de Twitter, Gorilla Glue lamentó escuchar esa historia, pero argumentó que su producto “no es para uso en el cabello, ya que se considera permanente”.

Además, detalló que está diseñado para pegar cosas en superficies como papel, cartón, madera, laminado y tela.

Mientras decide si demanda o no, Tessica Brown abrió una campaña en la plataforma de GoFundMe para recaudar dinero para pagar la cuenta médica del hospital y en caso que tenga que pagar el proceso legal.

Hasta el momento más de 900 personas le han donado y ya recaudó 15.664 dólares, es decir unos 56 millones de pesos colombianos.