El hecho se dio en la ciudad de Lima, Perú, cuando se descubrió que alrededor de 7 mil personas habían sido estafadas luego de la primera fecha del concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.

La Policía Nacional de Perú (PNP) mencionó que los estafadores usaron entradas auténticas para luego crear las falsas y distribuirlas por medio de redes sociales usando a influenciadores.

(Vea también: “Estás preso y amenazándome”: Don Omar a Raphy Pina por polémica con Daddy Yankee)

“Son más de siete mil registros de estafados que acudieron al estadio (el 18 de octubre) y no ingresaron porque su entrada era falsa (…) Una sola entrada tiene hasta 367 registros de haber sido mostrada en la puerta (no ingresado), es decir, fue vendida esa cantidad de veces”, precisó la autoridad policial.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee)

Según estimaciones del general Manuel Lozada, jefe de la región policial de Lima, el grupo criminal está liderado por Pamela Cabanillas Soley, una joven de 18 años que fraudulentamente logró recaudar 2 millones y medio de soles, aproximadamente 3 mil millones de pesos colombianos, a partir de la clonación de estas entradas.

‘Los QR de la estafa’, como se hacen llamar, usaban entradas auténticas para clonarlas y promocionarlas en redes sociales, recurriendo a tiktokers e influenciadores, para distribuir, de cierta manera, la confianza entre sus seguidores; además, ofrecían la misma entrada a diferentes compradores sin que estos se dieran cuenta.

(También le interesa: A Aída Victoria Merlano le robaron más que besos en concierto de Daddy Yankee: “Qué miedo”)

Los implicados, según indicó la policía, se fugaron un día antes del concierto a Colombia y España con el dinero recaudado de la estafa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee)