Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 20, 2023 - 10:50 am
Visitar sitio

Oriundo de Tumaco, Nariño, José Wilberto Obando de 49 años adquirió su apodo de ‘Snoop’ de Cali, debido a su gran parecido físico con el rapero, empresario, productor y actor estadounidense, Calvin Cordozar Broadus Jr.; conocido artísticamente como Snoop Dogg y en algunas ocasiones como Snoop Lion.

Obando se gana la vida limpiando parabrisas en la capital vallecaucana, donde el secretario de Cultura renunció por denuncias de abuso, y aunque no todos conocen su verdadero nombre de algo si están seguros todos los que se lo encuentran en las calles de la ciudad; y es que vieron a Snoop Dogg en un semáforo de Cali.

(Vea también: En video: Grupo de colombianos rezó la novena a bordo de un vuelo)

Ha sido precisamente su aspecto físico lo que lo ha llevado a tener algunos beneficios, como, por ejemplo, cobrar por fotos que le piden en la calle, pues se ha transformado en toda una celebridad debido a su parecido con el famoso artista.

José ha ganado gran popularidad en TikTok, la red social en la cual desde hace más de un año se han publicado videos de Obando trabajando en las calles; pues más de un colombiano ha quedado completamente sorprendido al cruzarse con este peculiar personaje.

Los videos se han vuelto virales en distintas redes sociales, en los cuales se muestran los “servicios” del Snoop caleño; un ejemplo de ello es el material audiovisual que se subió a TikTok y logró más de 480 mil vistas; 15 mil ‘likes’ y casi 700 comentarios en tan solo 48 horas de estar publicado.

Muchos usuarios quedaron en shock por el parecido entre estos dos hombres. Actualmente, el video cuenta con más de 2 millones de reproducciones; cien mil ‘likes’, se ha reenviado 25.000 veces y tiene más de 8.000 comentarios.

(Lea también: Mural en apoyo a Palestina causa escozor en unos y júbilo entre congresistas del Pacto Histórico)

Los inicios de su carrera artística

Desde el 2012 se hizo reconocido, tras una entrevista con el medio de comunicación Q’hubo, llegando a realizar entrevistas con distintos periódicos y noticieros.

Desde ese momento, empezó a fluir su carrera como personificador, implicando también un mayor compromiso de José, pues inició a hacerse los peinados, a vestirse y a actuar mucho más parecido a Snoop Dogg, quien anunció que dejaba de fumar, pero era publicidad.

José Obando se ha comunicado en varias ocasiones con el mismísimo Snoop Dogg por medio de las redes sociales, especialmente, por Instagram, pues el artista, al igual que muchos internautas, ha quedado bastante sorprendido con el parecido del caleño, llegando incluso a publicar en varias oportunidades los videos de José en sus propias redes sociales, indicando que, efectivamente, el parecido es innegable.

La meta de Obando es conocer al rapero en persona, pues este es su ídolo.

(Vea también: Harold Echeverry, confeso asesino de Michel Dayana, no volverá a Cali y explicaron por qué)

La vida del Snoop Caleño

Nacido en 1974, José tuvo una infancia complicada, trabaja desde los 10 años, pues, tras la separación de sus padres, no tuvo cerca a ninguno de los dos, por lo que tuvo que buscar la forma de salir adelante. Sus primeros trabajos fueron vendiendo gaseosa y en una carnicería.

Con el propósito de darle una mejor vida a sus hijos, estuvo en países como Perú y Ecuador, hasta que, en 1993, se radicó en Cali (donde líder comunitario murió por rayo), la ciudad que vio nacer al doble de Snoop.

Obando también es mago y zapatero, pero ha sido con su trabajo de limpiavidrios que ha logrado darles un nuevo futuro a sus hijos, gracias a esta labor lleva el sustento diario a su hogar, la comida y el arriendo. José le tiene tanto amor y respeto a esta ocupación que incluso se tatuó un limpiavidrios en su cuerpo, pues gracias a esto sobrevivió.

Actualmente, hace presentaciones de magia para animar a los niños de su barrio y, además; le ha venido enseñando la magia a sus hijos, pues espera que ellos puedan heredar este talento también.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.