Una historia del programa Misterios sin resolver, de Netflix, fue la pieza del rompecabezas faltante para un padre que perdió a su hijo hace siete años, cuando la madre biológica lo secuestró y desde entonces su rastro se perdió.
(Lea también: Quién es Gabriel, actor de ‘Medusa’, fiel empleado de Bárbara Hidalgo en serie de Netflix)
De acuerdo con la información recopilada por dicho programa, el menor fue visto por última vez en 2017, cuando tenía 11 años de edad. Sus padres biológicos se separaron y estaban en medio de una disputa por su custodia, pero la madre del niño decidió escapar con el pequeño sin previo aviso.
Abdul Aziz Khan, el menor retenido por su madre, fue el protagonista del caso llamado por la plataforma de streaming como Secuestrados por los padres. En el programa se narra que Rabia Khalid, de 40 años, tiene una grave acusación por haber raptado a su hijo.
Desde 2017, el padre del menor y toda su familia lo han buscado incansablemente. El programa de Netflix y un video con este caso en el canal de YouTube National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) fueron las piezas claves para encontrar al joven.

“Rabia y yo nos casamos en 2010, teníamos una buena vida, vivíamos en Nueva Orleans, yo era un médico en ascenso y ella estaba iniciando su carrera como epidemióloga, pero cuando fuimos padres de Aziz, la relación empezó a desmoronarse”, narró el padre del menor al citado medio en YouTube.
Según el hombre, en 2014 se separó de Khalid y ella se mudó a Atlanta con el argumento de poder estar cerca de su familia y asegurando que sería algo temporal. El papá del menor aceptó, pero la mujer nunca más regresó; había huido con su pareja sentimental y se llevaron al joven.
¿Cómo encontraron al niño desaparecido hace siete años?
El programa alertó a muchas personas y a las autoridades. Una llamada anónima dio información del paradero del menor.
Se sabe que Khalid y el padrastro del joven fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Aunque aún no se define el final de su situación legal, les fue impuesta una fianza superior a un millón de dólares.

El reencuentro del joven con su padre y familia ha sido una emocionante sorpresa. “Estamos abrumados de alegría porque finalmente encontraron a Aziz. Queremos agradecer a todos por su apoyo durante los últimos siete años, y ahora pedimos privacidad para sanar juntos”, expresó su familia en NCMEC.
La alegría del hombre al haber encontrado por fin a su hijo es indescriptible. Espera que el tiempo le ayude a recuperar todos los momentos que dejó de pasar a su lado y que la angustia de haberlo buscado por tantos años por fin termine.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO