Un padre de familia asegura que por una inyección, su pequeño hijo de tres años perdió la movilidad de sus piernas. El hombre no descarta un presunto error de la persona que le aplicó el medicamento al niño.

De acuerdo con Jairo Mora, él y su esposa llevaron al menor el pasado jueves a la Clínica Nuestra de Ibagué porque tenía fiebre y síntomas de gripa.

“Allí lo atendieron y el médico le ordenó una inyección para el malestar. Se la aplicaron normal, nos fuimos para la casa, pero al otro día cuando el niño se despertó y quiso levantarse de la cama no pudo. El niño perdió la sensibilidad en la planta del pie derecho y en la pierna. Los especialistas dicen que es un evento adverso de la inyección y que al parecer la aguja lesionó el nervio ciático, algo muy grave”, agregó el ciudadano.

(Vea también: Al sol y agua: perro partió el corazón de ciudadanos; denuncian descuido y abandono)

El viernes llevó al niño otra vez a la clínica donde lo dejaron en observación y el domingo, luego de dar a conocer el caso a la opinión pública, el infante fue remitido a Bogotá para que lo atendieran por neuropediatría. 

Lee También

El niño se encuentra en la Clínica La Misericordia donde le practican varios exámenes: “Le van a efectuar una resonancia magnética y terapias para ver cómo evoluciona. No sabemos qué puede pasar, todo depende de cómo reacciona el cuerpecito. Ya radicamos un derecho de petición al centro médico solicitando la historia clínica del niño. Tomaremos acciones legales porque nos tocó pedir permiso en el trabajo, estamos pagando alimentación, entre otros gastos”, afirmó el padre.

Nos dicen que es un caso muy extraño. Al parecer hubo un error humano”, Jairo Mora, Padre del niño.

Al cierre de esta edición, la Clínica Nuestra no se había pronunciado sobre el caso. Según la familia del menor, la Secretaría de Salud municipal ayudó a gestionar el traslado a Bogotá.