El pasado fin de semana se compartió profusamente en diferentes redes sociales el video de la pelea entre 2 jóvenes estadounidenses, que estaban reunidos con un grupo de amigos en un centro comercial.

Al inicio, la discusión solo era verbal, pero de un segundo a otro pasó al plano físico y los adolescentes se fueron a los golpes, mientras eran grabados por sus compañeros, que no intentaron frenar la pelea.

Cuando el joven blanco tiró al suelo al afroamericano, identificado como Kye, y se la abalanzó encima, llegaron 2 policías (un hombre y una mujer) a frenar la pelea.

Sin embargo, lo que causó repudio entre los internautas es que los oficiales trataron de manera diferente a los adolescentes, según ellos, por su color de piel.

A pesar de que el joven blanco era el que estaba encima de Kye, fue al afroestadounidense al que se le echaron encima y lo esposaron, mientras que al otro no lo tocaron y lo dejaron tranquilo en el sofá.

Lee También

“Es por ser negro. Son motivos raciales, se le escucha decir a una testigo que estaba grabando lo sucedido.

Tras la viralización del video y la polémica en redes sociales, el canal NBC contactó a Kye y a su madre, llamada Eboné. El joven afro contó que la pelea se dio porque quiso defender a un amigo suyo, que es más pequeño.

No hacen falta 2 dos policías para detener a un adolescente de 14 años que no se resiste, mientras que el otro chico queda libre y sigue mostrándose agresivo hacia mi hijo. No tiene sentido”, se quejó Eboné.

La madre de familia pidió ante los medios que se suspenda a los 2 policías que arrestaron a su hijo y al otro no, y la policía de Bridgewater ya inició una investigación para determinar qué ocurrió.