El periodista Pino Maniaci cumplió quizá su promesa más importante en temas laborales, ya que varias de las denuncias que hizo a lo largo de los años dieron su fruto con un contundente golpe al crimen organizado italiano.

(Vea también: Niña de 8 años renunció a su millonaria herencia familiar por una razón espiritual)

Según explica el diario local Il Post, el director y presentador del canal de televisión Telejato es reconocido en su nación por sus reportajes periodísticos contra la mafia, los cuales pusieron en peligro su vida en diferentes ocasiones.

Pese al riesgo que representó su trabajo, el veterano comunicador continuó con sus labores y les prometió a sus seguidores que se quitaría su característico bigote en caso de que lograran la captura del máximo capo de la mafia mencionada.

Periodista Pino Maniaci se quitó el bigote

Este lunes, las autoridades italianas lograron dar con el paradero del jefe de la mafia Matteo Messina Denaro, quien era capo de la mafia Costa Nostra y por ende el criminal más buscado del país. Una vez esto ocurrió, Maniaci no dudó en cumplir su promesa y se afeitó su bigote después de 50 años.

“Las promesas se cumplen y yo cumplí las mías: con el arresto de Matteo Messina Soldino me corté el bigote después de 50 años de honroso servicio”, se lee en la descripción del video compartido por el propio periodista en su cuenta de TikTok.

@pinomaniaci le promesse si mantengono e visto che Matteo Messina Denaro è stato arrestato ho tagliato i baffi. ecco i momenti salienti della diretta. #matteomessinadenaro #pinomaniaci #telejato #palermo #sicilia #telejatononsiferma #mafiamerda ♬ suono originale – pinomaniaci

En las imágenes se aprecia a Maniaci haciendo referencia al delincuente y posteriormente ejecutando un gesto despectivo con su brazo. Luego de ello, un hombre hizo uso de una máquina de afeitar y procedió a quitarle el bigote. “¿Pero ese soy yo?”, dijo el comunicador sorprendido al ver el resultado.

Lee También

Según recogió el portal mencionado, Messina Denaro fue detenido en una clínica privada en Palermo después de estar prófugo durante más de 30 años. La justicia lo había condenado a varias cadenas perpetuas y se le tilda de ser uno de los cabecillas más sanguinarios de la mafia italiana.