En India una niña de 8 años decidió renunciar a millonaria herencia de su familia. Según medios nacionales e internacionales, la menor iba a heredar la ‘Joyeria Sanghvi and Sons’, un negocio familiar conocido localmente como la ‘Ciudad del diamante’.

(Le puede interesar: Como en ‘Black Mirror’, hombre tiene muñeca de su esposa muerta para recordarla)

El patrimonio neto de la familia es de 60 millones de dólares (más de 279 mil millones de pesos colombianos). La niña, conocida por su piedad, participó durante cuatro días de una ceremonia ‘Diksá’, un ritual de iniciación al culto de alguna deidad, el cual es tradicional en las religiones de la India.

Luego de la ceremonia, la familia anunció la vocación de la menor. Devanshi Sanghvi, ahora es conocida como una de las personas más jóvenes en realizar la ceremonia, para abandonar sus posesiones materiales y entrar al monasterio jainista.

Devanshi llegó al templo donde fue presentada en un carruaje tirado por un elefante, donde cambio su lujosa vestimenta por un atuendo sencillo de algodón blanco. Adicionalmente miembros de la comunidad jainista, confirmaron que la menor nunca ha visto televisión o películas, y tampoco ha asistido a centros comerciales o restaurantes.

(Lea también: Grupo de amigos le hizo una broma a uno de ellos: lo encerraron en un baño lleno de insectos)

De acuerdo a medios locales la joven decidió renunciar a su herencia porque tenía prisa de convertirse en religiosa.

Lee También

La comunidad jainista no centra su filosofía en adorar a ningún Dios, su práctica se basa en encaminar el alma-conciencia hacia el estado divino y de liberación. Se encuentra entre las 4 religiones que se practican en la India y se caracteriza por su desapego de las cosas materiales, creen en la reencarnación y la no utilización de la violencia.