Un gran susto fue lo que vivieron los pasajeros del vuelo 558, luego de que el avión en el que se desplazaba sufriera algunos problemas con el desprendimiento de varias partes metálicas de un ala de la aeronave. Esta situación obligó a que el aparato aterrizara de emergencia. 

Se trata de un avión que pertenece a Alaska Airlines y según narran los testigos que grabaron videos y que fueron publicados en redes sociales, minutos después del despegue se escuchó un pequeño ruido y la aeronave comenzó a vibrar de manera inusual. 

En las imágenes que fueron captadas se puede ver cómo se desprende la cubierta del ala y el viento la alcanza a llevar hacia el avión, pero la pieza que se suelta pasa sin mayores consecuencias. Los pasajeros que iban en las ventanillas grabaron todo lo ocurrido, en medio del pánico que se vivía. 

Lee También

“El vuelo 558 reportó una vibración inusual del lado izquierdo de la aeronave, apenas pasado el despegue. El avión volvió al aeropuerto y aterrizó sin inconvenientes”, indicó la aerolínea en un comunicado de prensa. 

La aeronave, en la que viajaban 176 pasajeros y seis miembros de la tripulación, regresó 40 minutos después al aeropuerto de Seattle y, según fuentes oficiales, no hubo ninguna víctima que lamentar, aunque los viajeros sufrieron afectaciones en sus itinerarios.

“Después del ruido original, empezamos a ir más lento. Inmediatamente, el capitán dijo que se sentía una vibración inusual. Ahí la tripulación nos informó que estaban buscando un lugar para aterrizar”, señaló uno de los pasajeros al medio ABC Aeronáutico.