El Parque Jaime Duque es de los lugares más conocidos del país. Su creador, el capitán Jaime Duque, concibió este parque con el fin de brindarles a los colombianos un espacio que promoviera la cultura, la educación y el disfrute familiar.

(Vea también: [Video] El único lugar de Bogotá que vende tenis de hasta de $ 40 millones; ¿traen oro?)

Con el paso de los años se ha transformado y pasó de ser un simple parque de atracciones con una réplica del Taj Mahal y otros monumentos, a ser un lugar de protección de los animales y la naturaleza. Sin embargo, hay una teoría que acompaña este parque desde el momento en que el capitán Jaime Duque murió y está asociado con uno de sus grandes monumentos: “La mano de Dios”.

“La mano de Dios” es un homenaje al creador de todo, según Jaime Duque, y uno de los monumentos más grandes que se encuentran en el Parque. Pesa 1250 toneladas, tiene 38 metros de altura y la esfera de cobre tiene un diámetro de 25 metros. Es el símbolo del parque y también el lugar que resguardaría la tumba de su creador: Jaime Duque.

(Vea también: Almuerzos a $ 100 y $ 200: así funciona comedor en Bogotá que ayuda a abuelos)

Este monumento es una ofrenda y muestra a Dios sosteniendo el mundo, pero su historia va más allá y desde hace muchos años se ha dicho que en su interior se encuentra la tumba del capitán Jaime Duque. La leyenda urbana dice que este era su deseo final y por eso estaría ubicada allí realmente.

Puede ver el video acá:

@iamshof ¿Comían esta leyenda urbana? ¿Creen que es verdad? #misterio #colombia #colombiana #jaimeduque #icebergdecolombia #leyenda #leyendaurbana ♬ sonido original – Shof