A la niña británica Amelia Eldred, de 7 años de edad, le diagnosticaron un tumor en el fémur de su pierna izquierda, informa el portal Live Science, pero la quimioterapia no le surtió ningún efecto.

Entonces, los médicos decidieron que tenían que amputar la pierna a la altura de la mitad del muslo, destaca The Washington Post, lo cual de por sí dejaba a la pequeña Amelia sin su sueño de ser bailarina.

No obstante, al equipo médico del hospital se le ocurrió una idea bastante novedosa, así a primera vista parezca un error o algo simplemente ridículo: en el muñón le reinjertaron la pantorrilla y el pie, solo que al revés, para que el tobillo, dada su articulación, le sirviera de rodilla y la punta del pie de soporte para insertarle una prótesis, reporta Cosmopolitan.

El artículo continúa abajo

Esa era la razón por la que la pequeña estaba tan feliz, pues con un miembro más largo es más fácil lograr, con el tiempo, una movilidad más eficiente que si tuviera que utilizar una prótesis de pierna completa, informa el mismo medio.

Llama la atención que luego de un tiempo de extirpado el cáncer y de someterse a terapia para manejar su prótesis, la pequeña Amelia sueña con hacer mucho deporte y bailar.

Eso sí, a la pequeña le costó al principo mover el tobillo (ahora rodilla) a voluntad, pues por el hecho de estar al revés el cerebro confundía la derecha con la izquierda, a la hora de moverse.

Estas son algunas fotografías compartidas en Instagram por la compañía que le diseñó la prótesis a Amelia: